1 Resident Evil 6 analisis parte 1. Dom Abr 15, 2012 2:38 pm
Fran
Admin
Tres meses después de anunciarlo Capcom se llevó Resident Evil 6 a su evento de Roma para presentarle a los medios la primera demo del juego, protagonizada por Leon S. Kennedy. Lo que vimos allí nos dejó boquiabiertos pero además, se nos ofreció un montón de información sobre el título que podéis encontrar en las siguientes páginas.
Capcom liberó la artillería pesada en el Captivate celebrado la semana pasada en Roma y se guardó lo mejor para el final, pues Resident Evil 6 supone el cuasi-renacimiento de una franquicia de gran éxito (RE5 se convirtió en el más vendido de la saga) pero puesta en duda por ciertas decisiones de diseño en sus últimos episodios. El objetivo es, pues, recuperar a quienes se bajaron del tren y mantener a los que aún siguen en él. La demo que nos han mostrado era perfecta a este respecto: vuelve lo que ha hecho grande a la franquicia, amplificado y mejorado, bebiendo de los orígenes sin olvidarse de aquello que ha funcionado en el presente, o más bien, en un pasado cercano.
Durante casi una hora se nos presentaron las características principales del título, se entró en detalles a nivel argumental y jugable y se pasó de la teoría a la práctica con una build que mostraba un estado muy avanzado. Resident Evil 6 es el título más ambicioso que ha hecho jamás la compañía: 600 personas son las responsables de que esto salga adelante y sus capitanes de equipo, en Osaka (Japón) tienen nombres propios: Eiichiri Sasaki (saga Resident Evil Outbreak y Zack & Wiki) es el director, Yoshiaki Hirabayashi, productor, y Hiroyuki Kobayashi, quizá el más conocido de los tres por sus trabajos en Devl May Cry 4, Resident Evil 5 o el inminente Dragon's Dogma, es productor ejecutivo. Decía este último que llevaba desde RE4 sin mostrar un título de la saga a los medios; y no es raro que haya querido reservarse para un megatón de tal magnitud.
Capcom liberó la artillería pesada en el Captivate celebrado la semana pasada en Roma y se guardó lo mejor para el final, pues Resident Evil 6 supone el cuasi-renacimiento de una franquicia de gran éxito (RE5 se convirtió en el más vendido de la saga) pero puesta en duda por ciertas decisiones de diseño en sus últimos episodios. El objetivo es, pues, recuperar a quienes se bajaron del tren y mantener a los que aún siguen en él. La demo que nos han mostrado era perfecta a este respecto: vuelve lo que ha hecho grande a la franquicia, amplificado y mejorado, bebiendo de los orígenes sin olvidarse de aquello que ha funcionado en el presente, o más bien, en un pasado cercano.
Durante casi una hora se nos presentaron las características principales del título, se entró en detalles a nivel argumental y jugable y se pasó de la teoría a la práctica con una build que mostraba un estado muy avanzado. Resident Evil 6 es el título más ambicioso que ha hecho jamás la compañía: 600 personas son las responsables de que esto salga adelante y sus capitanes de equipo, en Osaka (Japón) tienen nombres propios: Eiichiri Sasaki (saga Resident Evil Outbreak y Zack & Wiki) es el director, Yoshiaki Hirabayashi, productor, y Hiroyuki Kobayashi, quizá el más conocido de los tres por sus trabajos en Devl May Cry 4, Resident Evil 5 o el inminente Dragon's Dogma, es productor ejecutivo. Decía este último que llevaba desde RE4 sin mostrar un título de la saga a los medios; y no es raro que haya querido reservarse para un megatón de tal magnitud.